lunes, 23 de febrero de 2015

¡Conviértete y cree en el Evangelio!


¡Cambia tu vida, ha llegado el momento de la Gracia de Dios, el día de tu Salvación! Prepárate para renovar tu Bautismo en Cristo, que no es quitar la inmundicia corporal, sino el compromiso de vivir una vida nueva y de anunciar el evangelio, como Jesús lo hizo, dando testimonio de vida.

Para eso tendremos que vencer las “pruebas de la vida” (tentaciones), como Jesús lo hizo en el desierto y durante toda su vida. Hay que romper los “yugos” (cadenas) que nos atan y nos dominan:

1)    Los impulsos desordenados: Ejercer el “dominio propio” (Gal.5, 23) que es un “don del Espíritu”; ser dueños de nuestros instintos; control de sí mismos para que no nos dejemos llevar de nuestras pasiones.
2)    Liberarnos de nuestros malos hábitos: La campaña compartir de éste año nos invita a una alimentación sana; por lo tanto dejemos de “consumir” comida “chatarra” (chucherías, refrescos de colorantes, enlatados) que nos contamina y no nos alimenta. Los vicios del cigarrillo, el licor o cualquier otro tipo de “drogas” que dañan nuestra salud. No contaminemos más nuestro cuerpo ni nuestro espíritu.
3)    Purifiquemos nuestras relaciones humanas: Para que éstas no sean “destructivas” sino constructivas en base a la justicia, la igualdad, la generosidad, la solidaridad el amor y la Paz. Revisemos nuestras relaciones sociales con los demás, con la Naturaleza y con nuestro Dios, intensificando nuestra VIDA DE ORACION íntima y profunda, personal y comunitaria (familiar). Salgamos del aislamiento, la soledad, el egoísmo, el individualismo y abrámonos a compartir con los demás.

Vivamos con profundidad este tiempo de CUARESMA; tiempo de conversión, de Oración, de liberación y de compartir lo que tienes acaparado. Amén

Pbro. Pablo Urquiaga
Primer domingo del tiempo de cuaresma.

Misión en "Brisas del Alba"

     Ante el llamado de nuestro Señor Jesucristo  de ir por todo el mundo y predicar el evangelio, la convocatoria de nuestro hermano el Papa Francisco reafirmada por nuestro Párroco Pablo Urquiaga a salir del templo y llevar el mensaje de Cristo a la calle, la Parroquia la Resurrección del Señor aprovechando el inicio del tiempo de cuaresma ha comenzado un tiempo fuerte de misión. 
    Hemos comenzado por la recién inaugurada comunidad “Brisas del Alba”. El pasado  sábado  21 de febrero se realizó la primera jornada misionera donde los miembros de los diferentes grupos de nuestra parroquia, jóvenes y adultos nos unimos para llevar el mensaje cristiano de amor y solidaridad a los miembros de esta comunidad. Es el llamado como cristianos a compartir la alegría que sentimos por haber experimentado el amor de Dios en nuestras vidas. ¡Gracias a Dios por esta experiencia! ¡Dios bendiga a esta comunidad y toda la gloria sea para Él!


Fotos cortesía de nuestro hermano Carlos Eduardo Peña














domingo, 22 de febrero de 2015

¡El discreto encanto de la anarquía!


Tal parece como si nos “encantara” la anarquía y hasta disfrutamos de ella en los momentos más insólitos. Me tocó acompañar el féretro del papá de una hermana al cementerio “Cercados” de la ciudad de Guarenas el martes pasado. Estamos en carnaval y detrás de nosotros entró una “carroza” con un equipo de sonidos enorme con música ranchera y de todo tipo, armando un escándalo en pleno cementerio, con las tumbas llenas de gente. Todos nos quedamos sorprendidos de que se les permitiera aquello que era una gran “falta de respeto” a los demás ciudadanos que lloraban a sus difuntos. Esto es increíble.
Lo mismo pasa a nivel de las “colas”, tanto de automóviles como de personas. Aquí en la redoma de Ruiz Pineda y en Las Adjuntas (Macarao) cada “carrito por puesto” se para donde les dé la gana sin importarle los demás; esperan a sus pasajeros y no hay forma de que entiendan que deben arrimarse o detenerse en su paradas oficiales (si es que existen) o simplemente se paran en medio de la calle a conversar con sus “panas” de la otra camioneta que viene en sentido contrario y así se paraliza el tránsito de vehículos que a veces hasta se ha perdido vidas por esa “encantadora anarquía” que reina en el País.
La “cultura Venezolana” adolece de conciencia comunitaria; parece que el “cura de Petare” tenía razón cuando dijo que aquí el socialismo llegaría en el año 3000. Se confunde la LIBERTAD, que es una VIRTUD con el “libertinaje” que es una anarquía. Todo el mundo, o casi la mayoría porque hay honradas excepciones, hace “lo que le da la gana” sin importarle los demás; es por eso que no entiendo como hay gente que dice que aquí en Venezuela hay una “dictadura” cuando lo que hay es una “anarquía” donde parece que no hubiera gobierno que pusiera el control y el respeto a las leyes. Los fiscales de tránsito no saben qué hacer, nadie les para y a veces brillan por su ausencia. Las leyes están ahí, son muy bonitas pero nadie las cumple y lo que es peor, nadie las hace cumplir y cuando actúan es para “matraquear”; es decir, para “cobrar peaje” quitándole dinero a la gente y amenazándola en vez de ponerles una multa. Vivimos en un verdadero caos; tal parece que necesitamos por un tiempo una “buena dictadura” para que arregle ésta anarquía.
Recuerdo cuando era estudiante en el seminario que un compañero me decía: Convéncete Pablo que éste pueblo es “ingobernable”; ni aunque venga Pinochet, Fidel y Franco juntos lo podrían gobernar. ¿Será verdad? O es posible que ésta CUARESMA nos haga cambiar y nos ayude a reflexionar a todos pues el “encanto de la anarquía” nos puede matar.
                                                                                               Pbro. Pablo. Caricuao (20/02/15)
                                                                                                          Ruiz Pineda, Caricuao