sábado, 28 de mayo de 2016

La voz del pueblo de Dios. Programa 27 de mayo 2016. Fiesta de Corpus Christi.


Parte I


Parte II

¡CORPUS CHRISTI!

Comentario de la solemnidad de Corpus Christi, ciclo "C"

“Tomen y coman todos de él; ésta es mi VIDA” que se entrega por ustedes. Hagan esto en mi MEMORIA”. La sangre simboliza la “vida”; dar la sangre es dar la vida; el cuerpo es la persona que se entrega por nosotros.

Después de haber celebrado la fiesta de la Santísima TRINIDAD y descubrir allí un “DIOS AMOR” que nos comunica vida eterna (koinonia); Jesús quiso dejarnos una “señal” (sacramento) para que no se nos olvide que EL se ha quedado con nosotros entregando su propia vida. Amar es DARSE y EL lo hace continuamente con nosotros y nos invita “hacer lo mismo en su MEMORIA”; es decir, darnos en “cuerpo y sangre” a los demás por AMOR de la misma manera que EL lo hace con nosotros.

Eso es la EUCARISTÍA la cual celebramos los Cristianos Católicos día tras día, sobre todos el día DOMINGO, que el SEÑOR nos congrega como “COMUNIDAD DE LOS CREYENTES” para alimentarnos con su Cuerpo y convertirnos en “hostias puras”; dispuestos a dejarnos “comer por los demás” como EL lo hace con nosotros y a derramar nuestra propia “sangre” (vida) y así ser sus VERDADEROS DISCÍPULOS Y TESTIGOS DE SU AMOR.

Esto es lo que celebramos en esta fiesta de HOY y no solo “sacando a Cristo en procesión” para adorarle y rendirle “culto”. ¡Déjate quemar si quieres alumbrar! Eres la Luz del mundo y desde tu bautizo te comprometiste en ser portador de esa LUZ que debes llevar por dentro. El mejor culto que podemos rendir a Dios nuestro PADRE es dejarnos quemar por su espíritu; dejarnos comer para dar vida; así tendremos la vida Eterna. Amén.

Pbro. Pablo Urquiaga.

Imagen de Cerezo Barredo




miércoles, 25 de mayo de 2016

“La oración no es una varita mágica”, el Papa en su catequesis



(RV).- “¡La oración no es una varita mágica! Ésta nos ayuda a conservar la fe en Dios y a confiar en Él incluso cuando no comprendemos su voluntad”, lo afirmó el Papa Francisco durante su catequesis del miércoles 25 de mayo de 2016 en la plaza de San Pedro.
En una soleada mañana y ante miles de fieles reunidos para participar en la audiencia general, el Obispo de Roma meditó sobre ‘la oración como fuente de misericordia’ y para ello reflexionó en la parábola de la viuda y del juez injusto del Evangelio de San Lucas.
En la parábola que hemos escuchado, Jesús nos indica la necesidad de orar siempre sin desfallecer. Del ejemplo de la viuda, una persona desvalida y sin defensor, el Señor saca una enseñanza: si ella, con su insistencia, consiguió obtener de un juez injusto lo que necesitaba, cuánto más Dios, que es nuestro padre bueno y justo, hará justicia a los que se la pidan con perseverancia, y además lo hará sin tardar”.
Por eso, el Papa invitó en italiano a orar siempre sin desanimarse: “Todos sentimos momentos de cansancio y de desánimo, sobre todo cuando nuestra oración parece ineficaz. Pero Jesús nos asegura: a diferencia del juez injusto, que Dios escucha rápidamente a sus hijos, aunque si esto no significa que lo haga en los tiempos y en los modos que nosotros quisiéramos”.
No se haga mi voluntad, sino la tuya
En la vida de Jesús, también encontramos un ejemplar modo de rezar que se ve claramente en la oración que realizó en el huerto de los olivos antes de su pasión:
"La referencia a la súplica que Dios ha escuchado se refiere a la oración de Jesús en el Getsemaní. Invadido por la angustia oprimente, Jesús pide al Padre que lo libere del cáliz amargo de la pasión, pero su oración esta empapada de la confianza en el Padre y se encomienda sin reservas a su voluntad: Pero – dice Jesús – no se haga mi voluntad, sino la tuya".
“La perseverancia expresa una confianza que no se rinde ni se apaga. ComoJesús en el Getsemaní, tenemos que orar confiándolo todo al corazón del Padre, sin pretender que Dios se amolde a nuestras exigencias, modos o tiempos, esto provoca cansancio o desánimo, porque nos parece que nuestras plegarias no son escuchadas. Si, como Jesús, confiamos todo a la voluntad del Padre, el objeto de nuestra oración pasa a un segundo plano, y se manifiesta lo verdaderamente importante: nuestra relación él. Este es el efecto de la oración, transformar el deseo y modelarlo según la voluntad de Dios, aspirando sobre todo a la unión con él, que sale al encuentro de sus hijos lleno de amor misericordioso”.
Al finalizar, el Papa Francisco se dirigió a los peregrinos de lengua española y les recomendó: “Pidamos al Señor una fe que se convierta en oración incesante que se nutra de la esperanza en su venida y que nos haga experimentar la compasión de Dios”.
(Mercedes De La Torre – Radio Vaticano).
Cortesía de http://es.radiovaticana.va/

sábado, 21 de mayo de 2016

¡LA SANTÍSIMA TRINIDAD!


Comentario de la solemnidad de la Santísima Trinidad, ciclo "C"

¿Quién es DIOS? ¿Cómo es? ¿Cómo te lo imaginas? ¿Lo conoces? ¿Qué te han dicho de ÉL? ¿Es un ENTE; una persona; una ENERGÍA; un SER ABSTRACTO?

Jesús de Nazaret nos lo ha revelado como un “SER COMUNITARIO” (tri-personal); Un DIOS COMUNIDAD DE AMOR. Es una “relación de personas” (PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO). Dios es “koinonia”; es decir, COMUNIÓN COMUNICANTE Y DIALOGANTE. Es un misterio revelado que jamás ninguna creatura podría imaginar. El se nos dio a conocer por medio de la PERSONA HUMANA DE JESÚS DE NAZARET; es por eso que si no conocemos a JESÚS, no podremos conocer a DIOS. ÉL es la plenitud de la manifestación de “Dios con nosotros”

No es un “dios solitario” sino “SOLIDARIO”; cercano, no lejano. DIOS ES UN SOLO SER pero no vive solo ni aislado; EL es una FAMILIA; un “NOSOTROS”. “Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza”, “No es bueno que esté solo” (Gen. 1,26; 2,18).

A Moisés se le reveló como: “YO SOY EL QUE SOY” (Yahvé); el que hace que todos las cosas sean. EL CREADOR. También se le reveló como el DIOS DE LA LIBERACIÓN Y DE LA SALVACIÓN. El Dios de la VIDA (Ex. 3, 14). “Yo soy el CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA” (Jn.14,8); así se definió el mismo Jesús: “El que me ha visto, ha visto al PADRE”. “Yo nací y he venido al mundo para ser “TESTIGO DE LA VERDAD y todo el que es de la Verdad, escucha mi voz”. (Jn. 18,37). “YO Y EL PADRE SOMOS UNO”. “DIOS ES ESPÍRITU” y los que lo adoran deben hacerlo en Espíritu y Verdad (Jn.4, 24).

Él es SABIDURÍA, CIENCIA. PIEDAD, CONSEJERO, FORTALEZA, BONDAD Y MISERICORDIA. EL ES ETERNO, SIN PRINCIPIO NI FIN, el ÚNICO DIOS VIVO Y VERDADERO. ¡Todo el Honor y toda la Gloria por los siglos de los siglos. Amén. Aleluya

Pbro. Pablo Urquiaga.


Imagen de Cerezo Barredo




sábado, 14 de mayo de 2016

¡VEN ESPIRITU SANTO!


Comentario de la solemnidad de Pentecostés, ciclo "C"


“Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles, enciende el “fuego” de tu Amor;

Envía señor tu Espíritu y renovará la faz de la tierra”. Amén. Aleluya!

Sí PADRE, envía tu ESPÍRITU; lo necesitamos para que seamos purificados como Iglesia; quema tanta apatía y anarquía; destruye nuestros egoísmos y mezquindades; flojeras e individualismos que nos impide ser “Comunidad de Amor” a tu imagen y semejanza. ¡Ven a nosotros “viento impetuoso” para que nos dejemos mover a donde Tú quieras llevarnos y así seamos dóciles y obedientes a tu santa voluntad y fieles a tus mandatos. Ven y ayúdanos a transformarnos para transformar a éste mundo lleno de maldad e implantar tu Reino en los corazones rebeldes y pasivos en todos los rincones de ésta tierra. 

Nos sentimos “huesos secos” sin vida; necesitamos tu “soplo Divino” que nos llene de VIDA NUEVA; ven a UNIRNOS para que aprendamos a comunicarnos en armonía y en diálogo fraterno. Ven a liberarnos de ésta “infernal Babel” en la cual nos encontramos y ayúdanos como en Pentecostés a discernir lo que quieren decir las diversas lenguas que escuchamos cada día; ayúdanos a enriquecernos con nuestras diferencias, danos tolerancia y paciencia para comprender al que piensa distinto. Danos humildad y Esperanza para creer que tú puedes lograr el milagro del entendimiento para así poder lograr la PAZ tan deseada entre nosotros. No nos dejes caer en la tentación de “volver la vista atrás” con el peligro de convertirnos en “templos de sal” como la mujer de LOT; que perdamos el miedo al cambio que es urgente y necesario. Renuévanos ya.

Danos tu PODER para ser TESTIGOS y así lograr que ésta tierra se renueve y que tu Reino se aproxime y se cumpla tu voluntad como en el “cielo”. Amén. 

Feliz Pentecostés para todos(as)


Pbro. Pablo Urquiaga.


jueves, 12 de mayo de 2016

Papa Francisco anuncia la creación de una "comisión oficial" sobre el diaconado femenino


Anuncia la creación de una "comisión oficial" sobre el diaconado femenino

El Papa abre la puerta a que las mujeres puedan bautizar y oficiar matrimonios

En la actualidad, este servicio está reservado de manera exclusiva a los hombres

Redacción, 12 de mayo de 2016 a las 15:25

Francisco afirmó hoy que creará unacomisión de estudio para analizar la posibilidad de permitir a las mujeres ejercer el servicio del diaconado en la Iglesia católica, actualmente reservado de manera exclusiva a hombres.

Esto durante un encuentro -en el Aula Pablo VI del Vaticano- con unas 900 líderes de congregaciones religiosas femeninas del mundo, asistentes a la asamblea trienal de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG).

En la reunión el pontífice respondió improvisando a seis preguntas de las presentes, una de ellas le cuestionó: "¿Por qué no constituir una comisión oficial para estudiar la cuestión?".

En su respuesta el líder católico reveló que había abordado el asunto hace algunos años con un "buen y sabio profesor", el cual tenía estudios sobre el uso de las mujeres diáconos en los primeros siglos de la Iglesia.

Siguió reconociendo que no estaba claro qué papel tenían esas mujeres. "¿Cuáles fueron estas mujeres diáconos? ¿Tenían ordenación o no? Está poco claro eso. ¿Cuál fue el papel de esas ‘diaconisas' entonces?", se cuestionó.

"¿Constituir una comisión oficial que pueda estudiar la cuestión? Creo que sí. Sería bueno, para hacer que la Iglesia aclare este punto. Estoy de acuerdo, voy a hablar para hacer algo como esto. Acepto, me parece útil tener una comisión para aclarar", añadió.

Actualmente la Iglesia católica reserva el diaconado exclusivamente a los hombres. Los seminaristas son ordenados "diáconos temporales" un tiempo antes de recibir la ordenación sacerdotal.

Pero no sólo pueden ser diáconos quienes serán presbíteros, también existe una categoría distinta de "diáconos permanentes" que incluso pueden ser casados. Estos son considerados el "grado inferior de la jerarquía eclesiástica".

Entre las funciones permitidas a los diáconos destacan la proclamación del evangelio, la predicación y la asistencia en el altar, la administración del sacramento del bautismo y el presidir matrimonios, dar bendiciones. Ellos no pueden celebrar misa ni confesar o dar la unción de los enfermos.

La discusión sobre el diaconado femenino no es nueva. Durante la pasada asamblea del Sínodo de los Obispos, que tuvo lugar en el Vaticano en octubre de 2015, el arzobispo canadiense Paul-André Durocher avanzó el tema.

"El Sínodo debería reflexionar seriamente sobre la posibilidad de permitir el diaconado femenino, porque abriría el camino a mayores oportunidades para las mujeres en la vida de la Iglesia", señaló.

"En donde fuese posible, a mujeres calificadas se les debería asignar posiciones y autoridades de decisión en las estructuras eclesiásticas", añadió.

Cortesía de http://www.periodistadigital.com/
Foto: http://ep01.epimg.net/


Papa Francisco: Atención a los que hablan mal de los demás, a los cizañeros

Pope Francis General Audience March 30, 2016

Jesús reza por la unidad de los cristianos, pero en la Iglesia hay “cizañeros”, los que dividen y destruyen las comunidades con la lengua: lo dijo el Papa Francisco en la homilía en Casa Santa Marta.

La unidad, una de las cosas más difíciles
Jesús, antes de la Pasión, reza por la “unidad de los creyentes, de las comunidades cristianas”, para que sean una cosa sola como Él y el Padre y así el mundo crea. La homilía del Papa toma  punto de este pasaje evangelico:
“La unidad de las comunidades cristianas, de las familias cristianas, son testimonio: son el testimonio del hecho de que el Padre ha enviado a Jesús. Y quizás, llegar a la unidad – en una comunidad cristiana, en una parroquia, en un obispado, en una institución  cristiana, en una familia cristiana – es una de las cosas más difíciles. Nuestra historia, la historia de la Iglesia, nos hace avergonzarnos muchas veces: ¡hemos hecho guerras entre nosotros contra los hermanos cristianos! Pensemos en una, en la Guerra de los treinta años”.

Pedir perdón por las divisiones
Donde los cristianos “se hacen la guerra entre ellos, no hay testimonio”, afirma el Papa Francisco.

“¡Debemos pedir mucho perdón al Señor por esta historia! Una historia muchas veces de divisiones, pero no solo en el pasado… ¡También hoy! ¡También hoy! Y el mundo ve que estamos divididos y dice: ‘Que se pongan de acuerdo y luego veremos… Como, Jesús está Resucitado y está vivo, ¿y estos – sus discípulos – no se ponen de acuerdo?’. Una vez, un cristiano católico preguntaba a otro cristiano de Oriente – católico también: ‘Mi Cristo resucita pasado mañana. ¿El tuyo cuando resucita?’. ¡Ni siquiera en la Pascua estamos unidos! Y esto en el mundo entero. Y el mundo no cree”.

Los “cizañeros” manchan y destruyen
“Fue la envidia del diablo  – explica el Papa – la que hizo entrar el pecado en el mundo”: así, también en las comunidades cristianas “es casi habitual” que haya egoísmo, celos, envidias, divisiones, “y esto lleva a hablar mal unos de otros. ¡Se habla mal tanto!”.
En Argentina – observa – “estas personas se llaman ‘cizañeras’: siembran cizaña, dividen. Y allí las divisiones empiezan con la lengua. Por envidia, celos y también cerrazón. ‘¡No! ¡La doctrina es esta!”. La lengua – observa el Papa – “es capaz de destruir a una familia, una comunidad, una sociedad, de sembrar odios y guerras”. En lugar de buscar una clarificación, “es más cómodo hablar mal” y destruir “la fama del otro”. El Papa cita la conocida anécdota de San Felipe Neri que a una mujer que había hablado mal, como penitencia, le dice que desplume una gallina, que esparza las plumas por el barrio y que luego vaya a recogerlas. “¡No es posible!” – exclama la mujer. “Así es hablar mal”.
“Hablar mal es así: manchar al otro. ¡El que habla mal, ensucia! ¡Destruye! Destruye la fama, destruye la vida y muchas veces  – ¡muchas veces! – sin motivo, contra la verdad. Jesús rezó por nosotros, por todos los que estamos aquí y por nuestras comunidades, por nuestras parroquias, por nuestras diócesis: ‘Que sean uno’. Recemos al Señor para que nos de la gracia, porque es mucha, mucha la fuerza del diablo, del pecado que nos lleva a la desunión. ¡Siempre! Que nos de la gracia , que nos de el don: ¿cuál es el don que crea la unidad? ¡El Espíritu Santo! Que nos de este don que hace la armonía, porque Él es la armonía, la gloria en nuestras comunidades. Y nos de la paz, pero con la unidad. Pidamos la gracia de la unidad para todos los cristianos, la gran gracia y la pequeña gracia de cada día para nuestras comunidades, nuestras familias; ¡y la gracia de mordernos la lengua!”.


domingo, 8 de mayo de 2016

Video#5 de intenciones de oración: El Papa defiende dignidad de la mujer


VATICANO, 03 May. 16 / 11:33 am (ACI).- La Santa Sede publicó este martes el quinto video de 2016 sobre las intenciones de oración del Papa Francisco para el mes de mayo, centradas en la defensa de la dignidad de las mujeres y su aporte a la sociedad, empezando por la familia.
“Es innegable el aporte de la mujer en todas las áreas del quehacer humano, empezando por la familia. Pero con sólo reconocerlo… ¿Es suficiente?”, cuestiona el Santo Padre en el video producido por la Red Mundial de Oración del Papa.
Francisco señala que “hemos hecho muy poco por las mujeres que se encuentran en situaciones muy duras, despreciadas, marginadas, e incluso reducidas a esclavitud”.
“Debemos condenar –exhorta– la violencia sexual que sufren las mujeres y eliminar los obstáculos que impiden su plena inserción en la vida social, política y económica”.
“Si pensás que esto es justo, manifestá esta petición conmigo. Es una oración: para que en todos los países del mundo las mujeres sean honradas y respetadas y sea valorizado su imprescindible aporte social”, concluye el Pontífice.

sábado, 7 de mayo de 2016

¡LA FUERZA DEL ESPÍRITU VENDRÁ SOBRE USTEDES!

Comentario de la solemnidad de la Ascensión del Señor Tiempo de pascua, ciclo "C"

Y serán mis TESTIGOS en Jerusalén y hasta los confines de la tierra! Esa será la Misión de los que reciban el Espíritu Santo; serán BAUTIZADOS CON SU FUEGO para hacer que la tierra “arda” y así transformarla e instalar el Reino del Padre en ella hasta que Jesús se manifieste de nuevo en forma GLORIOSA. ALELUYA.


Él no nos dejará solos; nos enviará su Santo Espíritu para poder cumplir con esa MISIÓN; El ya cumplió la suya, ahora nos toca a nosotros cumplir la nuestra. El Espíritu Santo nos dará la SABIDURÍA para hacer su Voluntad; INTELIGENCIA que nos iluminará nuestra mente para comprender la maravillosa ESPERANZA de la promesa de la herencia que nos ha prometido. Nos dará la FUERZA que es “PODER DE DIOS” para hacer que los muertos resuciten y dar VIDA ETERNA aquellos que en EL CREAN.

Hoy celebramos la jornada de los Medios de Comunicación Social, instrumento maravilloso que nos da la oportunidad a través de las “redes sociales” (INTERNET) de comunicar al mundo la BUENA NOTICIA DE SALVACIÓN. No podemos quedarnos ahí plantados, mirando al “cielo” o encerrados en nuestros templos o casas; debemos salir de nosotros mismo (a la calle, a la televisión, la radio y a las redes). No podemos quedarnos “indiferentes” o “apáticos” a ese llamado (VOCACIÓN CRISTIANA)


De ahí la importancia de nuestras “Misiones permanentes”, casa por casa, llevando ese mensaje de reconciliación y de PAZ a nuestras familias. Hoy recordamos de una forma especial a nuestras “madres” que son el corazón de nuestros hogares. Oremos por ellas y por nuestra Iglesia para que nos preparemos espiritualmente y aguardemos el “avivamiento del ESPIRTU”. AMEN

Pbro. Pablo Urquiaga.


Imagen de Cerezo Barredo


viernes, 6 de mayo de 2016

«Dios no descarta a nadie». Catequesis del Papa


(RV).- La misericordia de Dios que no se resigna a perder a nadie en la primera catequesis del Papa Francisco del mes de mayo. Al inicio del mes mariano, y siguiendo con las series de catequesis que explican cómo Jesús ha llevado la misericordia hasta su pleno cumplimiento, el pontífice desarrolló su reflexión a partir de la parábola del Buen Pastor.

'Todos conocemos la imagen del Buen Pastor que se carga sobre las espaldas a la oveja perdida', 'ícono que desde siempre representa el cuidado de Jesús hacia los pecadores y la misericordia de Dios que no se resigna a perder a nadie', dijo el Santo Padre en la catequesis impartida en italiano. La parábola es narrada por Jesús para hacer comprender que su cercanía a los pecadores no debe escandalizar, sino que por el contrario, provocar en todos una seria reflexión sobre cómo vivimos nuestra fe: “Delante de los Fariseos que se escandalizaban de su relación con los pecadores, -dijo el Papa hablando en español -, Jesús les propone esta paradoja: «¿Quién de vosotros, si se le pierde una oveja, sería capaz de dejar a las noventa y nueve en el desierto para ir a buscarla? Fíjense que no dice que las deja en el redil, en un lugar seguro, sino en el desierto, sin agua, sin comida, a merced de las fieras y ladrones. No parece sensato, y sin embargo así hace el buen Pastor. No se preocupa de poner a salvo primero al resto del rebaño, sino que va de inmediato en busca de la oveja perdida y la lleva a casa sobre sus hombros”.

Dios no descarta a nadie porque es todo amor y misericordia

El pontífice señaló que la enseñanza que el Señor nos quiere dar, es que “ninguna oveja se puede perder”. ¿Por qué? Porque el Señor no se resigna al hecho que ni siquiera una apersona se pueda perder: “¡Dios no conoce nuestra actual cultura del descarte!”. “Dios no descarta ninguna persona; Dios ama a todos, busca a todos… ¡a todos!”: 

“Muchas veces también nosotros nos escandalizarnos de esta actitud aparentemente inconsciente del Señor, pero hay una razón para este modo de actuar. No podemos exigir al Señor que permanezca con nosotros, olvidándose del otro; nadie puede sujetarlo, frenar su amor por todos. Si queremos “tenerle”, debemos seguirlo, seguirlo allí donde se encuentra la oveja descarriada, si nos movemos con él, también nosotros haremos fiesta al encontrarla y volver juntos a casa”.

«Alégrense conmigo» (v.6)

Reflexionar a menudo sobre esta parábola, pensando también en el “buen ladrón”, fue el consejo de Francisco finalizando la catequesis en italiano, porque en la visión de Jesús “nadie está definitivamente perdido”, sino que son “ovejas que van reencontradas”. La perspectiva del Señor es, pues,“dinámica, abierta, estimulante y creativa”, y nos empuja a salir en la búsqueda para emprender un camino de fraternidad. “Cada uno de nosotros - concluyó - es esa oveja que el Señor lleno de misericordia ha querido cargar sobre sus hombros para llevarla a casa y, al mismo tiempo, cada uno hemos sido llamados a recoger junto al Buen Pastor a toda la grey, para participar todos de su alegría. Que Dios los bendiga”. 

(Griselda Mutual - Radio Vaticano)

Cortesía de http://es.radiovaticana.va/


domingo, 1 de mayo de 2016

¡LA MORADA DE DIOS ENTRE NOSOTROS¡

Comentario VI domingo del Tiempo de pascua, ciclo "C"

Somos el Pueblo de Dios, somos las "ovejas de su rebaño". Él quiere morar en nosotros para hacernos vivir su propia vida. Si le amamos de verdad, guardaremos su PALABRA y haremos su Santa Voluntad. Somos de distintos pueblos, razas, culturas, naciones, costumbres y tradiciones; hemos creído en El y hemos decidido amarnos los unos a los otros como Él nos amó en Cristo el Señor. 

Somos la "Nueva Jerusalén", apoyados en la ROCA, que es Jesús, teniendo como bases a sus 12 apóstoles; somos también herederos de Jacob y de sus 12 tribus que formaron el antiguo Pueblo de Dios. Somos el "Templo vivo" donde Dios quiere morar. No necesitaremos más "templo material" (tabernáculo) pues los verdaderos adoradores lo adoraron en "espíritu y verdad" (1n.4,24). El "CORDERO será la "lámpara" que nos alumbrara. Nuestras puertas estarán abiertas y nunca se cerrarán para aquellos que aman y están inscritos en el "libro de la vida". Los embusteros, egoístas y llenos de odios no podrán entrar jamás. 

El Señor Jesús nos ha prometido enviarnos su SANTO ESPÍRITU; será su más valioso regalo. Él nos acompañará y enseñará todas las cosas y nos recordará todo lo que Jesús nos ha dicho. Estará siempre con nosotros. Él nos ha dejado su PAZ para que no tengamos miedo ni estemos angustiados por nada ni por nadie y así podamos cumplir con la Misión que Él nos encarga hasta que vuelva en su Gloria. Amén

Pbro. Pablo Urquiaga.

Imagen de Cerezo Barredo