Comentario de la solemnidad de Pentecostés, ciclo "C"
“Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles, enciende el “fuego” de tu Amor;
Envía señor tu Espíritu y renovará la faz de la tierra”. Amén. Aleluya!
Sí PADRE, envía tu ESPÍRITU; lo necesitamos para que seamos purificados como Iglesia; quema tanta apatía y anarquía; destruye nuestros egoísmos y mezquindades; flojeras e individualismos que nos impide ser “Comunidad de Amor” a tu imagen y semejanza. ¡Ven a nosotros “viento impetuoso” para que nos dejemos mover a donde Tú quieras llevarnos y así seamos dóciles y obedientes a tu santa voluntad y fieles a tus mandatos. Ven y ayúdanos a transformarnos para transformar a éste mundo lleno de maldad e implantar tu Reino en los corazones rebeldes y pasivos en todos los rincones de ésta tierra.
Nos sentimos “huesos secos” sin vida; necesitamos tu “soplo Divino” que nos llene de VIDA NUEVA; ven a UNIRNOS para que aprendamos a comunicarnos en armonía y en diálogo fraterno. Ven a liberarnos de ésta “infernal Babel” en la cual nos encontramos y ayúdanos como en Pentecostés a discernir lo que quieren decir las diversas lenguas que escuchamos cada día; ayúdanos a enriquecernos con nuestras diferencias, danos tolerancia y paciencia para comprender al que piensa distinto. Danos humildad y Esperanza para creer que tú puedes lograr el milagro del entendimiento para así poder lograr la PAZ tan deseada entre nosotros. No nos dejes caer en la tentación de “volver la vista atrás” con el peligro de convertirnos en “templos de sal” como la mujer de LOT; que perdamos el miedo al cambio que es urgente y necesario. Renuévanos ya.
Danos tu PODER para ser TESTIGOS y así lograr que ésta tierra se renueve y que tu Reino se aproxime y se cumpla tu voluntad como en el “cielo”. Amén.
Feliz Pentecostés para todos(as)
Pbro. Pablo Urquiaga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario