Comentario III domingo del tiempo ordinario, Ciclo "A"
Después de ser Bautizado en el Jordán y una vez concluido su “retiro espiritual” en el “desierto”; Jesús se dirige a Cafarnaúm de Galilea (región de los gentiles) y allí llama a algunos pescadores a seguirle; entre ellos Santiago y Juan, hijos de Zebedeo y Andrés y Pedro; quienes fueron capaces de dejarlo todo para seguirle. Jesús les contó la Misión que le encomendaba su PADRE DIOS y ellos decidieron colaborar con El en el anuncio del Reino de los cielos por aquellas tierras. Se convirtieron en “pescadores de hombres”.
“Arrepiéntanse y conviértanse, crean en la buena Noticia, ya se acerca el Reino de los Cielos”. Todos los que hemos sido Bautizados en el Espíritu en el nombre de Jesús y hemos decidido “seguir a Jesús y comprometernos con su proyecto de vida” (El Reino); tenemos que continuar esa MISIÓN UNIDOS EN ARMONÍA.
EL APOSTOL PABLO (2da. Lectura) nos exhorta a que vivamos en concordia y que no haya “división” entre nosotros sino que estemos UNIDOS en un mismo pensar y sentir. El de JESÚS. No somos ni de Pablo, ni de Pedro, ni de nadie. SOMOS DE CRISTO y todos formamos parte de su único CUERPO que es SU IGLESIA. ¡Basta ya de divisiones absurdas; de partidos; de líderes religiosos, de costumbres y “tradiciones” que nos separan; cesen los “muros” y que se construyan “puentes” y que se consolide la UNIÓN EN ÉL. Que los distintos dones nos enriquezcan y no nos dividan; unidad en la diversidad de “carismas”; respetemos esas diferencias y más bien enriquezcámonos con ellas; para eso debemos ser humildes, buscando siempre los intereses del Señor y no los nuestros.
Aprovechemos esta SEMANA DE LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS; en este año que celebramos junto a nuestro HERMANO FRANCISCO, los 500 años de la PROTESTA de nuestro HERMANO MARTÍN LUTERO; TESTIGO DEL EVANGELIO. Solo en CRISTO consolidaremos nuestra UNIÓN. Amén
Pbro. Pablo Urquiaga.
Imagen de Cerezo Barredo
No hay comentarios:
Publicar un comentario