sábado, 27 de mayo de 2017

¡Vayan a ser Testigos de la Resurrección!


Comentario VII domingo de pascua  Ciclo "A" Solemnidad de la Ascensión del Señor

Jesús, después de 40 días de haber dado muestras de que estaba vivo, mostrándose a sus discípulos de muchas formas y maneras; cumple su MISIÓN en este mundo y regresa al PADRE. Es la fiesta que celebramos hoy: LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR.
Ahora nos toca a nosotros sus discípulos que nos dice: ¡”Vayan a ser mis Testigos hasta los confines de este mundo”! (Hch. 1,8). Jesús no nos dejará solos; para llevar a cabo nuestra Misión, que es la misma de Él, nos enviará la FUERZA (poder) de su Santo Espíritu que vendrá “sobre nosotros” e iluminará nuestros corazones y nuestras mentes para que valoremos nuestra Esperanza y la herencia que el Señor nos tiene prometida a los que se consagran a Él y a la causa de su Reino Eterno. Aleluya (Ef. 1,18) “Ni el ojo vio ni el oído oyó ni la mente imaginó lo que Dios ha preparado para los que le aman” (Rom. 2,9)
Dios quiere que su Iglesia, que es su PUEBLO, se ponga en camino (en marcha) a proclamar que el Reino de Dios ha llegado para sanar, liberar y resucitar; es decir, a dar la Nueva vida en su Nombre a los que crean. No basta con “proclamar” la buena Noticia; hay que ser TESTIGOS y para eso necesitamos la FUERZA que viene de lo alto. El señor no quiere una iglesia “encerrada en si misma”, mirándose el ombligo, con ceremonias y cultos suntuosos sino una “IGLESIA EN SALIDA”; en la calle, no solo para quedarse “mirando al cielo” sino para mirar y poner sus pies descalzos sobre la tierra, ver sus necesidades y ponerse al servicios de los más necesitados y transformándola para que el “Reino de los cielos se haga aquí en nuestra tierra.
Hoy celebramos también la “Jornada de los Medios de Comunicación Social”. Hay que ir por ellos; utilizarlos para extender el Evangelio y exigirles el reto que tienen para que cumplan con su Misión. Hay que “arrebatárselos” al enemigo que está haciendo estragos con ellos, sobre todo con las “redes sociales”. Que no sean más “medios de envenenamiento” para que sean medios de: Libertad, Amor y PAZ. 

Pbro. Pablo Urquiaga.
Imagen de Cerezo Barredo

No hay comentarios:

Publicar un comentario