Comentario domingo de Solemnidad Pentecostés
¡Hoy celebramos la fiesta de PENTECOSTÉS! En esta fiesta de origen judío, nuestro Señor Jesucristo cumplió la promesa que les hizo a sus discípulos de enviarles el ESPÍRITU SANTO. Espíritu de Fortaleza, de Sabiduría, de inteligencia, de conocimiento, de prudencia y de Temor de Dios. El viene a defendernos del maligno y liberarnos del mal; a purificarnos con su “fuego divino” y guiarnos hacia la VERDAD PLENA revelada por Cristo Jesús. Nos hará comprender en plenitud todo lo que Jesús nos ha enseñado; nos dará FUERZA (poder) para ser sus TESTIGOS, nos quitará el “miedo” y nos hará verdaderamente LIBRES. Nos dará el PODER DE PERDONAR LOS PECADOS EN SU NOMBRE (de atar y desatar). Vendrá como “viento impetuoso y lenguas de fuego” (Hechos 2, 2-3)
El Espíritu Santo viene también a UNIRNOS EN UN SOLO CUERPO en un mismo ESPÍRITU y establece la coordinación que ha de existir entre ellos. Derrama sus “dones” que son dados para el “Bien común” de todo el CUERPO. Nadie se puede apropiar de esos dones para ejercerlo en provecho propio ni al margen de la Comunidad. En el cuerpo hay diferentes funciones pero uno solo es el Espíritu y una sola es la CABEZA de ese Cuerpo, que es CRISTO.
También el Espíritu Santo viene ayudarnos a cumplir con la MISIÓN que Jesús nos ha encargado: “Id a todos los pueblos, anunciar el Evangelio y a enseñarles lo que yo les he mandado”; es decir, a ser TESTIGOS DE SU AMOR; a poder entendernos cuando nos comunicamos a pesar de hablar en diversas lenguas; a implantar su REINO EN NUESTRA TIERRA. ¡VEN ESPÍRITU SANTO! Derrama el fuego de tu Amor. Amén
Pbro. Pablo Urquiaga.
Imagen de Cerezo Barredo
No hay comentarios:
Publicar un comentario