sábado, 10 de junio de 2017

¡SOMOS TEMPLOS DE DIOS!


Comentario domingo de la Santísima Trinidad Ciclo A

Fuimos Bautizados por el Espíritu para “vivir en comunión” con el PADRE Y EL HIJO. Dios es COMUNIDAD DE AMOR COMUNICANTE (KOINONIA). Es un SER ESPIRITUAL COMUNITARIO (no solitario ni aislado); una FAMILIA (COMUNA DE AMOR); una relación íntima de tres personas distintas que forman UN SOLO SER. Por eso se nos ha dicho que es una TRINIDAD: PADRE-HIJO Y ESPIRITU SANTO.

EL nos creó “a su imagen y semejanza”; es decir, que fuimos hechos para “vivir en comunión” con los demás seres humanos y también con el resto de la Creación. Somos únicos e irrepetibles pero solo nos realizaremos y lograremos ser felices si nos relacionamos en el amor con los demás. Somos “seres sociales” por naturaleza pero esa “naturaleza” ha sido dañada por el pecado y de ahí viene el aislamiento y la falta de comunicación. El Egoísmo nos separa de los demás y nos encierra en el individualismo destructor que nos lleva a la soledad, al hastío, a la muerte y al propio “infierno”.

Vivir como “HIJOS”, no solo como creaturas, nos lleva a vivir la misma vida de Dios; somos templos suyos donde Él quiere habitar. Dios quiere que sus HIJOS VIVAN UNIDOS en relación de AMOR para que nuestra alegría llegue a la plenitud. Solo el que AMA lo encuentra. Dios es AMOR, así lo define Juan (I Jn.4, 8). Además EL ES MISERICORDIOSO y FIEL y aunque nuestra madre nos abandonara, EL JAMAS NOS ABANDONARÁ (Is.49,15) aun cuando nosotros mismos lo hagamos.

El Espíritu Santo ha sido derramado en nuestros corazones para mantenernos en COMUNION CON ELLOS; ha venido en ayuda de nuestra debilidad para poder permanecer en su Amor y poder así ser FIELES. El espíritu es nuestro animador y protector y fermento de comunión con todos nuestros hermanos(as). Amen

Pbro. Pablo Urquiaga.
Imagen de Cerezo Barredo




No hay comentarios:

Publicar un comentario