sábado, 16 de diciembre de 2017

¡TESTIGOS DE LA LUZ!


Comentario domingo III del Tiempo de Adviento Ciclo B

Ser testigos de la LUZ como Juan el Bautista. Él no es la LUZ sino testigo de la LUZ; trasmisor de las buenas nuevas de Dios a su pueblo; testigos para anunciar la Libertad a los oprimidos y a los ciegos la vista; a sacar de sus mazmorras a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte, para guiar nuestros pasos por el camino de la PAZ. (1ra. Lectura)

Ser testigos de la Alegría del Señor y proclamar, como lo hizo MARÍA, las grandezas de nuestro DIOS llenando nuestra ALMA del GOZO PLENO y nuestro espíritu de mucho júbilo. No se trata de cualquier “alegría”; es estar “alegres en el Señor”, se los repito, estén ALEGRES dando gracias en toda ocasión. Permitir que el ESPÍRITU SANTO penetre nuestras almas y nos fecunde de DIOS, como lo hizo en María, para que así nos liberemos de toda clase de males y nos quedemos con todo lo bueno que nos rodea. Para eso necesitamos el don del “DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL” (2DA. LECTURA)

Debemos ser nosotros también, como Juan, la VOZ que grita en medio del pueblo, invitándoles a la conversión para el perdón de sus pecados y trasmitirles la verdadera alegría de la NAVIDAD QUE YA SE ACERCA. Debemos estar preparados y bien dispuestos para recibirla y tener el ENMANUEL; es decir, a Dios con nosotros y dentro de nosotros  experimentando la verdadera alegría de la NAVIDAD ETERNA.

Hoy comenzamos las “MISAS DE AGUINALDO”; ellas nos dan la oportunidad de cumplir con esa Misión de llevar esa alegría a las calles de nuestra parroquia. No se trata solo de rescatar una “tradición” o un “recuerdo”; se trata más bien de hacer realidad la presencia del DIOS VIVO en nuestros corazones y en nuestras familias. Vivamos esta “NAVIDAD” en tiempos de “crisis” de una forma diferente; compartiendo con los más necesitados; absteniéndonos de tanta “caña” y “comelatas”. FELIZ NAVIDAD CRISTIANA. El Párroco.

Pbro. Pablo Urquiaga.

Imagen de Cerezo Barredo




No hay comentarios:

Publicar un comentario