miércoles, 17 de octubre de 2018

EL REINO DE LOS SERVIDORES


Comentario domingo XXIX del Tiempo Ordinario Ciclo B


“Los últimos serán los primeros”, dice el Señor Jesús; por lo tanto, los SERVIDORES de los demás serán los que ocupen los primeros puestos en el Reino del Padre. Reinar es SERVIR Y DAR LA VIDA EN RESCATE POR TODOS, como lo hizo JESÚS DE NAZARETH.

Hay que “beber su cáliz”, es decir, aceptar y asumir el sufrimiento por la causa del Reino y “bautizarse con su mismo Bautizo”; es decir, dar la vida por la Salvación y el bienestar del Pueblo como lo hizo “SAN ROMERO DE AMÉRICA” que al ser asesinado su sangre se unió a la de Cristo en el altar de la Eucaristía que se convirtió en su CRUZ REDENTORA AL PERDONAR aquellos que lo iban a matar, como a su MAESTRO JESÚS.

Para reinar en el Reino de Jesús hay que renunciar a “privilegios y prebendas”, a dignidades y puestos de honor, a “eminencias y excelencias”; bajarse de sus tronos y ocupar el lugar de “siervos y esclavos de los demás” a los cuales están llamados a servir. 

La ambición produce divisiones y enfrentamientos en el grupo de los doce y en la iglesia actual. El remedio contra la ambición es la humildad, la solidaridad y el servicio a los demás que produce la UNIDAD. El reino de Dios se da en una comunidad de servidores, de iguales; donde cada cual sirve según capacidad y recibe según su necesidad; no de aprovechadores y mandones.

En el mundo de hoy existe la “lucha por el PODER” para oprimir; esto divide a las personas, familias y Naciones y en muchas ocasiones produce violencia, injusticia y guerras de todo tipo. DIOS de la PAZ; PADRE DE TODOS LOS SERES HUMANOS, imprégnanos con el ESPÍRITU DE SERVICIO para poder ser TESTIGOS DE TU REINO en este mundo. Amén.


Pbro. Pablo Urquiaga.

Imagen de Cerezo Barredo 




No hay comentarios:

Publicar un comentario