Lecturas:
Éxodo (3,1-8a.13-15)
Corintios (10,1-6.10-12)
Lucas (13,1-9)
Deja tu lugar de “confort”, Moisés; despójate de tu vida cómoda pues mi Pueblo está sufriendo por la esclavitud de los egipcios y yo he bajado para liberarlos. Te envío a ti en mi NOMBRE: YO SOY el que te envía; el Dios de Abraham; Isaac y Jacob. Los sacarás de allí y los conducirás a una “tierra que mana leche y miel”; en el camino muchos claudicarán y perecerán por sus propias rebeldías e incredulidades; otros superarán las “pruebas” y se mantendrán firmes en mi promesa. Ellos son los que heredaran la tierra. (1ra. Lectura)
Esta tercera semana de CUARESMA nos ofrece la oportunidad de CONVERTIRNOS y liberarnos de nuestras “sandalias”; es decir, de nuestras comodidades egoístas y mezquinas. La Campaña COMPARTIR nos invita a “salir de nosotros mismos” y pensar en las necesidades de los demás que nos rodean y “compartir en la escases” lo que tengamos; ya sea nuestros bienes materiales o espirituales, usando nuestro tiempo para ocuparnos de servir al prójimo en sus necesidades sacrificando algo de nuestro confort.
El MANA que Dios les suministró a los israelitas en el desierto, ya que no podían ni sembrar ni cosechar; fue una PRUEBA que ellos tenían que superar; los que supieron compartir y respetar la porción de los demás, heredarán el REINO (LA TIERRA PROMETIDA); los que se negaron perecieron en su mezquindad y fueron borrados de la tierra de los vivos. No basta tener Fe; hay que vivirla y mostrarla con hechos, como lo hizo Moisés que a pesar de sus limitaciones, se marchó a cumplir con su Misión.
Ha llegado el tiempo propicio para descubrir nuestra propia “identidad” y “misión” en esta vida; ha llegado el tiempo de definirnos. Amen
Pbro. Pablo Urquiaga.
Imagen de Cerezo Barredo
No hay comentarios:
Publicar un comentario