lunes, 18 de enero de 2016

Semana de oración por la unidad de los cristianos.


Del 18 al 25 de enero se celebra cada año la semana de Oración por la Unidad de los cristianos, que culmina el día 25, fiesta de la conversión de San Pablo.
El lema elegido es: «Destinados a proclamar las grandezas del Señor». Este lema se inspira en un pasaje de la Primera Carta de san Pedro (2, 9-10), y a partir de él se quiere transmitir fundamentalmente el mensaje de que todos los bautizados, aunque formen parte de diferentes Iglesias y comunidades eclesiales, comparten la misma vocación de proclamar las grandezas del Señor.

Este año cobra particular significación esta semana de oración, el Papa Francisco ha llamado más que un diálogo entre los cristianos, un diálogo entre todas las religiones en el mundo entero, porque "Todos somos hijos de Dios"  todos creemos en el Amor y en que ese amor puede transformar el mundo en que vivimos. 




3 comentarios:

  1. Gracias por las publicaciones . El párroco

    ResponderEliminar
  2. Excelente mensaje de FRANCISCO para esta CUARESMA. MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIOS. Muy concreto y preciso, nos toca a nosotros ponerlo en practica. Amén

    ResponderEliminar
  3. Excelente mensaje de FRANCISCO para esta CUARESMA. MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIOS. Muy concreto y preciso, nos toca a nosotros ponerlo en practica. Amén

    ResponderEliminar