Quién es Jesús de Nazaret? “El Mesías de DIOS” contesta Pedro. ¿Entendía Pedro lo que había dicho “revelado por el PADRE”? “El Hijo del DIOS VIVO”. EL HIJO AMADO. ?
Ni los propios apóstoles ni la gente común tenían idea de lo que esto significaba. Mesías significa “EL ENVIADO DE DIOS”; el elegido, ¿Para qué? Muchos han “reducido” su figura a “un líder político” o a Un “rey todopoderoso” que viene a hacer JUSTICIA a los oprimidos y a “imponer” su Reino a todo el Mundo; o hasta un “líder guerrillero” que viene hacer la guerra al Imperio Romano. Es cierto que El venía a traer el REINO DE DIOS A LA TIERRA; el problema es entender ¿Cómo?
Algunas características de su “Mesianismo”:
-Siempre utilizará métodos sencillos, personas humildes y despreciados de éste mundo.
-Por la vía NO VIOLENTA del SUFRIMIENTO Y ENTREGA; abnegado, disponible al servicio de los más necesitados, a cumplir siempre la VOLUNTAD DE SU PADRE, dando su VIDA por esa causa.
Siempre al lado de los más pobres; de los perseguidos por causa de la Justicia pero también dispuesto a perdonar a los explotadores que se arrepientan (como Zaqueo y Mateo).
Despreciado por los poderosos y aclamado por los oprimidos y desamparados. Despojado de todo egoísmo, ambición personal, vanidad, lujos y prebendas. Desprendido.
PACÍFICO (No pacifista); sin violencia luchando por la Justicia, la Igualdad y la VERDAD.
Formando COMUNIDAD (fraternidad) entre sus seguidores, sin diferencias ni distinciones de raza, sexo o nación. Mensaje UNIVERSAL.
Si queremos seguirle debemos cambiar nuestra mentalidad egoísta y soberbia, nuestro afán de prestigio y comodidad; siendo generosos, desprendidos, humildes y sencillos; dispuesto también a dar nuestra Vida en su MEMORIA. AMEN
Pbro. Pablo Urquiaga.
Imagen de Cerezo Barredo
No hay comentarios:
Publicar un comentario