domingo, 26 de abril de 2015

El Buen Pastor


Comentario  del 4to domingo del tiempo de Pascua, ciclo "B"

JESUS RESUCITADO es el Buen Pastor. A Jesús le interesan sus ovejas y lo demostró al dar su vida por ellas; El las conoce y ellas le siguen porque conocen su voz. Nosotros los cristianos somos sus "ovejas" fieles porque le seguimos y cumplimos sus mandatos. Lo hacemos no por obligación sino porque sabemos que Él nos ama y nos conduce a verdes y abundantes pastos; nos dejamos guiar por Él, porque sabemos que quiere nuestro bien y aunque tengamos que pasar por valles muy oscuros, nada temeremos porque El ira siempre con nosotros y ningún mal podrá dañarnos, su vara y su cayado nos confortan.

Sabemos que no solo nosotros somos de su rebaño, hay otras ovejas que no son de nuestro redil y sin embargo Él también las ama y las llama a que oigan su VOZ y le sigan. Así habrá un solo rebaño y un solo Pastor. Es por eso que entre Cristianos no debe haber ninguna división; debemos romper de una vez las barreras que aún nos separan, sea de orden religioso, político, económico o social. Un solo Pastor, un solo rebaño, un solo Señor, un solo Bautismo, un mismo pensar y sentir, una sola razón de vivir: Que se cumpla su Voluntad en la tierra como en el cielo, que venga a nosotros su REINO. AMEN

Necesitamos "pastores" como Jesús, abundantes "Ministros-Servidores" que solo busquen la gloria de Dios y no su "vanagloria", que busquen los intereses del Reino y no sus propios intereses, que sean servidores y no explotadores de la fe humilde del Pueblo de Dios. Basta ya de asalariados que ven venir al lobo y abandonan las ovejas porque a estos no le interesan las ovejas sino la "lana" que puedan sacar de ellas. Ya tenemos bastantes de esos "mercenarios". Necesitamos auténticos MlNISTROS-SERVlDORES; no importa el nombre que tengan, pastores, curas, monjas, catequistas; lo que importan es que sirvan y sean fieles al ÚNICO Y VERDADERO PASTOR JESUCRISTO y sepan dar su vida por su pueblo. Aleluya.
¡SENOR danos muchos ministros santos!

                                                                                                                           Pbro. Pablo Urquiaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario