Comentario del 3er domingo del tiempo de Pascua, ciclo "B"
En ésta tercera semana de Pascua, entra en escena los discípulos de Emaús y su experiencia con el Resucitado. Cuando iban de camino y Jesús se les acercó, no lo reconocieron; sus ojos estaban"embotados” por la incredulidad. A pesar de que Jesús les explicaba las Escrituras, solo les "ardía el corazón” pero tampoco lo reconocieron y lo consideraron un "extraño" (forastero).
Al llegar a Emaús, Jesús intentó pasar de largo pero ellos lo invitaron a quedarse pues ya se hacía de noche y le dieron "hospedaje". Al sentarse con ellos a la mesa "tomó el pan, lo partió y se los dio"; fue entonces cuando lo reconocieron y desapareció. Aquel "gesto" de "partir el Pan” les recordó la “ÚLTIMA CENA” que compartieron con El la noche antes de su pasión. A partir de aquel momento pudieron ser "Testigos de su Resurrección".
El sacramento de la Eucaristía es el momento ideal de "gracia" para poder encontrarnos con El Resucitado. En ella se nos "explican las escrituras y parten para nosotros su PAN”. Es cuando nos reunimos a COMPARTIR el AMOR que Él nos dejó; recibimos su PAZ; esa PAZ que solo EL nos puede dar y al final recibimos su BENDICIÓN. Pero hay algo muy importante que pasa al principio de la misma y es que se nos invita a la CONVERSIÓN y a recibir el "perdón de nuestros pecados” antes de iniciar dicha celebración.
Nosotros como Cristianos de hoy, necesitamos también tener esa experiencia de FE que tuvieron los hermanos de Emaús y así convertirnos en “testigos de su Resurrección; no solo de "palabras" sino de "hechos” y la mejor forma de demostrarlo es cuando compartimos con los demás lo que somos y tenemos, trasmitiendo así el gozo de saber que EL VIVE. Los demás creerán en el Resucitado cuando vean en nosotros "señales de conversión" en nuestras vidas. Es por eso que Juan nos dice hoy en la segunda lectura: "Una prueba de que conocemos a Dios es que cumplamos sus mandatos: compartir el Amor y nuestro pan cada día” Seamos también nosotros “Testigos de su Resurrección”. Amen Aleluya
Pbro. Pablo Urquiaga.
Imagen de Cerezo Barredo
No hay comentarios:
Publicar un comentario