Comentario domingo XXVII del Tiempo ordinario Ciclo A
La Viña del Señor es el PUEBLO DE DIOS; su Pueblo elegido. Nos ha cuidado con mucho esmero y nos ha dado mucho AMOR para que pudiéramos dar frutos abundantes. Encargó SU VIÑA a algunos de nosotros para que la atendiéramos y cuidáramos de las “aves de rapiña” y le entregáramos la cosecha a su tiempo. Ellos son los “viñadores”.
Ellos son los “dirigentes políticos, religiosos, económicos, sociales, culturales, educativos, etc. que tienen a su cargo esa responsabilidad”. A ellos se les ha dado el “poder” de administrar y de SERVIR a esa porción del Pueblo de Dios que se les ha confiado; no son ellos los “dueños y señores” de la VIÑA; solo son “servidores de la misma”. EL ÚNICO DUEÑO ES EL SEÑOR.
Muchas veces los dirigentes han actuado como los “viñadores” del Evangelio de Hoy; se creen los dueños del País que les ha tocado servir; del Colegio que les ha tocado administrar, de la Empresa que les ha sido entregada para producir y distribuir; etc.; buscando sus propios intereses y haciendo lo que les venga en gana, usurpando algo que no es de ellos y que tendrán que rendir cuentas algún día al DUEÑO DE LA VIÑA. En vez de alimentar a ese Pueblo, han saqueado sus urnas y se han enriquecido a costa de la miseria de la gran mayoría. (CORRUPCION ADMINISTRATIVA)
Pero lo más escandaloso de esto son los “dirigentes religiosos” que han hecho lo mismo y han llevado al Pueblo de Dios a la “idolatría del dinero” (la codicia); tergiversando en la mente de ese Pueblo la verdadera Imagen del Dios Vivo, único y Verdadero: JESUCRISTO EL SEÑOR que es el HEREDERO de la VIÑA. Lo siguen “matando y alejando del Pueblo que ellos saquean y se creen “DUEÑOS” de las Iglesias, los templos y las arcas. A ellos se les quitará el Reino y se les dará a otros que produzca frutos abundantes para la Gloria de su único Dueño y Señor. Amén
Pbro. Pablo Urquiaga.
Imagen de Cerezo Barredo
No hay comentarios:
Publicar un comentario