lunes, 2 de marzo de 2015

¡Dios proveerá!


Comentario a las lecturas del 2do domingo del tiempo de cuaresma, ciclo "B"

La cuaresma nos da la oportunidad de “probamos” en la FE. Aparece la figura de Abraham como modelo de la Fe auténtica. En la primera lectura, donde se nos narra el dramático episodio donde Dios le pide que "sacrifique a su hijo y se lo ofrezca en holocausto”. ¡Tremenda prueba de fe!

En el versículo 8 de ese cap. 22 (omitido en la Lectura de hoy), ante la pregunta de su hijo: "papá llevamos la Ieña y el fuego; ¿Dónde está el cordero para el holocausto?, Abraham respondió DIOS PROVEERÁ. Así es el que tiene verdadera Fe; siempre espera la providencia de Dios ante las situaciones difíciles y aparentemente sin salidas. Confía plenamente en Dios el cual le entregó una misión y ante la prueba extrema Dios proveerá la luz y le señalará una salida que él aun no ve. Y así fue; cuando se disponía a sacrificar a su hijo, dice la escritura que levantó la cabeza y vio a un “carnero” enredado de los cuernos en las ramas, lo agarró y lo ofreció en holocausto en vez de su hijo (v. 13)

Siempre Dios proveerá salidas ante las diferentes pruebas de la vida (crisis); aunque no veamos por el momento la salida, sabemos que se cumplirá su santa voluntad. 

Los apóstoles de Jesús, como nosotros, somos de poca fe. Es por eso que escoge a los "lideres" y los lleva consigo a lo alto de un monte y allí les revela su Gloria para que cuando llegue el momento de la “prueba" (La Pasión) no se echen para atrás y se mantengan firmes y crean firmemente que "después de la pasión vendrá la Resurrección”; es decir, la Victoria final y así podrán enfrentar las dificultades y creer que Dios proveerá como lo hizo Abraham, Elías y Moisés (Mc. 9, 2-10).

¡Si Dios está de nuestro lado! ¿Quién contra nosotros? ¿Quién nos podrá vencer?  ¿Quién se nos opondrá? Nos dice San Pablo en la segunda lectura de hoy.
Es cuestión de Fe, saber que nuestro Dios siempre nos proveerá. ¡Señor aumenta nuestra fe! Amén.


Pbro. Pablo Urquiaga
Imagen de Cerezo Barredo

No hay comentarios:

Publicar un comentario