Comentario domingo 13° Tiempo ordinario, ciclo "B"
Basta que tengas Fe y verás como la muerte se convierte en Vida; la enfermedad desaparece y quedas sano. Jesús tiene ese poder para sanar y resucitar de entre los muertos a los que están dormidos. Así pasó con la pagana enferma que con “solo tocar el borde de su manto” quedó sana y a la hija de Jairo que al tomarla de la mano, se levantó y volvió a la vida.
Dios creo el ser humano para que nunca muriera pero el pecado y la envidia del diablo lo llevó a la muerte y lo separó del Dios de la vida; por eso una “mirada de Fe” es la que puede salvar al pecador. El que cree ya no muere más, la muerte la experimentarán aquellos que al “diablo pertenecen”. (Sab.2, 23-24)
¡Tú que duermes, levántate! Y empieza de una vez a vivir la nueva Vida que Cristo te ofrece. La generosidad y la disponibilidad para el servicio son características de esa Nueva Vida. Vivir para servir y hacer feliz a los demás es el camino a la verdadera Felicidad; llevarles salud y vida como lo hizo Jesús en el Evangelio de hoy.
El apóstol San Pablo nos exhorta como comunidad Cristiana hoy, a ser GENEROSOS y a COMPARTIR lo que tenemos con los demás para que “la abundancia de ustedes remedie las carencias de ellos” y así a nadie le sobrará ni a nadie le faltará lo necesario para vivir.
El día de mañana, (29 de Junio), nuestra Iglesia (comunidad Cristiana de Ruiz Pineda) cumplirá 47 años de fundada y nuestro Centro parroquial 43 años de construido. Demos gracias al Señor por nuestros fundadores (Padres Misioneros de Maryknoll) y demos testimonio del hermoso nombre que hemos heredado. Amen
Pbro. Pablo Urquiaga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario