El Papa pide oraciones por su viaje a Cuba y EE.UU. y por los frutos del Sínodo de la Familia.
"Que Dios bendiga a las familias de cada ángulo de la Tierra"
Jesús Bastante, 16 de septiembre de 2015 a las 10:44
(Jesús Bastante/RV).- El viento jugó varias malas pasadas al Papa Francisco durante su alocución a las decenas de miles de fieles que lo acompañaron en la Audiencia General de este miércoles, la última dedicada a la catequesis sobre la familia, y la última antes del viaje a Cuba y Estados Unidos. En la misma, Francisco pidió oraciones por su próximo periple, así como por el Sínodo de la Familia, que arranca el 4 de octubre, y reclamó una "teología de la mujer", que "elimine estereotipos ofensivos".
"Hay muchos estereotipos, a veces incluso ofensivos, contra la mujer, que inspira el mal, como tentadora. Pero hay espacio para una teología de la mujer, que sea signo de esta bendición de Dios para ella y para su generación", señaló el Papa, quien destacó la importancia de la mujer en la historia de la Salvación, y de la complementariedad hombre-mujer en el Plan de Dios. "La mujer tiene una secreta y especial bendición para la defensa de sus criaturas del maligno. Dios la protege", recalcó Francisco.
"La familia es insustituible", proclamó el Papa, quien sostuvo que, en medio de una civilización "donde la subordinación de la ética a la lógica del beneficio goza de un gran apoyo mediático", se hace cada vez más necesaria "una nueva alianza entre el hombre y la mujer, que libere a los pueblos de la colonización del dinero y de las colonizaciones ideológicas y que oriente la política, la economía y la convivencia civil, para que la tierra sea verdaderamente un lugar habitable, donde se transmita la vida, y se perpetúe el nexo entre la memoria y la esperanza".
Para el Papa, "esta alianza entre el hombre y la mujer ha sido querida por Dios desde la creación, no sólo para velar por los intereses íntimos de la familia: a ellos les ha confiado el mundo y el proyecto de domesticarlo". Por lo tanto, recordó, "lo que ocurre entre el hombre y la mujer repercute en todo lo creado", como vemos en el relato del pecado original.
Aún así, "Dios no nos abandona, su misericordiosa protección no mengua, como muestra la especial bendición que Dios da a la mujer para defender a su criatura del maligno".
"Esta ternura de Dios la vemos sobre todo encarnada en Jesucristo, nacido de una mujer, que murió por nosotros, aun siendo nosotros pecadores", concluyó el papa, quien pidió a Dios "que avive nuestra fe en la promesa que hizo al hombre y a la mujer, y tomando conciencia de la importancia de esta alianza, que todas las familias de la tierra se sientan bendecidas por Dios y protegidas por su ternura y amor".
Al término de los saludos, Francisco recordó su viaje apostólico internacional del 19 al 28 de este mes en que visitará "con gran esperanza" Cuba y EEUU. Y explicó que el motivo principal del mismo es el VIII Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar en Filadelfia; a la vez que recordó que también irá a la sede central de la ONU, en el 70° aniversario de su institución.
El Obispo de Roma saludó con afecto al pueblo cubano y al estadounidense, quienes - dijo - guiados por sus pastores, se han preparado espiritualmente. Y pidió a todos que lo acompañen con la oración, invocando la luz y la fuerza del Espíritu Santo, junto a la intercesión de María Santísima, Patrona de Cuba como Virgen de la Caridad del Cobre, y Patrona de los Estados Unidos de América como Inmaculada Concepción.
Asimismo, el Santo Padre Francisco recordó que también el sábado próximo, en San Miniato, será proclamado beato Pío Alberto del Corona, Obispo de aquella diócesis y Fundador de las Religiosas Dominicas del Espíritu Santo.
"Él - dijo el Papa textualmente del nuevo beato - fue guía tenaz y maestro sabio del pueblo que le había sido encomendado. Que su ejemplo y su intercesión ayuden a la Iglesia a caminar según el espíritu del Evangelio, brindando frutos de obras buenas".
Cortesía de http://www.periodistadigital.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario