domingo, 27 de septiembre de 2015

¡SERVICIO DESINTERESADO!


Comentario domingo 26° Tiempo ordinario, ciclo "B"

Servicio para servir y no para servirse de los demás"; les decía el PAPA FRANCISCO a los cubanos la semana pasada. El servicio Cristiano es aquel que sirve sin buscar intereses mezquinos ni provecho propio; no tiene envidia ni pone límites de ningún tipo, no es "excluyente". "Has el bien y no mires a quien". También les decía: "Debemos servir a las personas, no a las ideologías". Servir a los necesitados, a los que sufren, a los "pequeños", a los desamparados, sin fronteras ni apegos de ningún tipo.

"Únanse a todos aquellos que quieran hacer el bien para buscar el "todos para el bien de todos", como lo decía Martí; creyentes y no creyentes, sin fronteras, prejuicios o discriminaciones. Salgan de sus templos y vayan al encuentro de los demás. 

Tanto Josué como Juan tenían "celos y prejuicios"; eran exclusivistas y sectaristas: "Señor prohíbeselos porque no son de los nuestros". Moisés y Jesús los corrigen: No se los prohíban! ¿Acaso voy a ponerme celoso? "¡Ojalá que todo mi pueblo sea profeta y descienda sobre todos ellos el Espíritu del Señor!". Y Jesús les dice a su discípulos: "Todo aquel que no está en contra nuestra, está a favor nuestro". 

El mandato es unirnos con aquellos que no son de los nuestros pero sirven con "amor desinteresado" a los demás; sean creyentes o no creyentes. ¡Basta ya de prejuicios, sectarismos y soberbia, que se rompan las fronteras absurdas de una vez que por tanto tiempo nos han separado: vamos a crear "puentes" que unan y a destruir "muros" que nos separan; puentes de amor y misericordia como lo está haciendo nuestro hermano FRANCISCO. ¡No escandalicemos más! Amén (27/09/15)

Pbro. Pablo Urquiaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario