sábado, 9 de abril de 2016

¡HAY QUE OBEDECER A DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES!

28-pascuaC3 cerezo

Comentario III domingo  del Tiempo de pascua, ciclo "C"

El mandato del Señor Resucitado a sus discípulos fue: “Vayan por todo el mundo a predicar el Evangelio y a dar testimonio de mí hasta que yo vuelva; sepan que yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo pues donde dos o tres estén reunidos en mi nombre, yo estaré en medio de ellos”. La Comunidad de los Creyentes estaba muy clara de esto y por eso, a pesar de las persecuciones, no dejaban nunca de cumplir con esa Misión. “Ser testigos de la Resurrección del Señor”.

En el Evangelio de hoy se nos narra la tercera vez que Jesús se aparece a sus discípulos después de haber Resucitado. Resaltaremos algunos datos:

Los discípulos estaban juntos en el lago de Galilea: (Jn. 21,2). Allí fue donde el los llamó y les dio la Misión de ser: “Pescadores de hombres”.

La pesca es un símbolo de la Misión. Pedro les dijo: “Me voy a pescar y los demás le siguieron”. Hay que aprender a “pescar” en el mismo ambiente donde se desarrolla la vida diaria, pero no pudieron pescar nada.

Jesús se presenta de manera normal ante ellos. Ellos no se dieron cuenta de que era Jesús, tal vez lo confundieron como alguien que venía a comprar pescado.

Jesús es descubierto por los “signos” (señales) que delatan su presencia entre ellos. “Lancen las redes a la derecha y encontrarán peces”. Y ellos obedecieron su mandato y se produjo el “milagro” (153 peces grandes). Es el Señor.  Al llegar lo encontraron en la orilla con unas brasas, un PAN y un pescado.

La barca de Pedro es símbolo de la Iglesia: La Red no se rompe a pesar de la cantidad de peces. La Iglesia no se hunde ni se “rompe” si permanece UNIDA A JESUS.
Vengan a desayunar: Traigan de los peces que han cogido. Es símbolo de la EUCARISTÍA. Comida Solidaria que nos nutre e invita a compartir en el Amor.
Pbro. Pablo Urquiaga.

Imagen de Cerezo Barredo




No hay comentarios:

Publicar un comentario