Comentario domingo XVII del tiempo ordinario ciclo "c"
La oración es un DIÁLOGO DE AMOR con el Amante; entre dos amigos que se aman y confían el uno del otro. “Estar a solas con quien sabemos nos AMA”. Es una “insistencia perseverante” (como la de Abraham); un “regateo” con Dios hasta el límite. Abraham sabe que su Dios es “clemente y misericordioso”; lento a la ira y rico en clemencia. Él es un DIOS JUSTO y con esa confianza le pide por la salvación de los justos.
La Oración modelo del MAESTRO JESÚS: EL PADRE NUESTRO (Lc.11, 1ss)
Jesús nos invita a insistir de forma perseverante, como nuestro padre Abraham. Pidan y se les dará, pero pidan “cosas buenas” pues Él es un DIOS DE BONDAD, un PADRE AMOROSO que jamás dará cosas malas a sus hijos, aunque se la pidan. Él es un PADRE EXCELENTE que dará lo mejor para sus hijos; por eso nos da el ESPÍRITU SANTO para aquel que se lo pida. Ese es el mejor de sus regalos; y junto con SU ESPÍRITU, tendremos su AMOR Y SU SABIDURÍA. Solo con eso nos basta.
Es por eso que nos enseñó a ORAR ASÍ:
PADRE NUESTRO (Abba=papaíto) nuestro. Todos sus hijos somos HERMANOS…
SANTIFICADO SEA TU NOMBRE… Que todo lo que hagamos sea para su honra y gloria
VENGA A NOSOTROS TU REINO: Venga tu Presencia en medio y dentro de nosotros para que hagamos siempre SU SANTA VOLUNTAD.
Danos el PAN de cada día: no solo el “pan materia” sino sobre todo el PAN ESPIRITUAL que es su PALABRA. “No solo de pan vive el Hombre”.
Perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los demás… Somos humanos, nos equivocamos; debemos reconocer nuestros errores para poder rectificar y cambiar.
No nos dejes caer en la tentación (en la prueba); líbranos de todo lo malo. Amén
Pbro. Pablo Urquiaga.
Imagen de Cerezo Barredo
No hay comentarios:
Publicar un comentario